Se podría decir que la herramienta Excel es una sino la más importante y útil de la computadora, de hecho es la hoja de cálculo líder en el mercado mundial. Si nos ponemos a buscar algún programa que se le asimile en cuanto funciones y flexibilidad, sería difícil encontrarlo.
Al ser una de las herramientas más utilizadas en el ámbito de trabajo, es fundamental que nos enseñen a usarla y aplicarla desde los primeros años del colegio.
Una de las gracias que tiene este programa, es que se puede aplicar en distintos ámbitos y disciplinas, ya que sirve tanto para economía, finanzas, matemática, así como también puede ser utilizada en psicología, dibujo, recursos humanos, etcétera.
Es una picardía saber que la mayoría de los profesores nos enseñan a utilizar solo las funciones básicas de Excel, como realizar cálculos mediante formulas, teniendo así un uso muy limitado del programa a pesar de las miles de funciones que tiene y se pueden sacar provecho. Algunas de ellas y las más importantes son:
- Funciones de compatibilidad
- Funciones de base de datos
- Funciones de ingeniería
- Funciones financieras
- Funciones de información
- Funciones lógicas
- Funciones de búsqueda y referencia
- Funciones matemática y trigonométricas
- Funciones estadísticas
- Funciones de texto
- Funciones web